¿Tu primer contacto con Clash Royale? Te traigo los consejos que a mi me han ayudado a llegar a lo más alto en el juego, es fácil, pero claro, hay que saber unos cuantos trucos.

Mazos de Arena 1 en Clash Royale

Comenzamos por lo primordial, las cartas que puedes desbloquear en el entrenamiento, son un montón y solo con estas ya podrías tener algún mazo que puedas hacer llorar a los demás para comenzar a ganar copas sin control.

Cartas que desbloquearás en el Entrenamiento:

Flechas, bombardero, bola de fuego, mini P.E.K.K.A., arqueras, caballero, mosquetera, baby dragón, ejército de esqueletos, gigante, príncipe y bruja.

De las doce cartas que puedes desbloquear en el entrenamiento hay tres tipos a diferenciar: comunes, especiales y épicas. En el juego existen 4 tipos, la cuarta la conocerás más adelante, las grandes y mágicas cartas legendarias.

Las primordiales diferencias entre los modelos de cartas es que unas son bastante más difíciles de lograr que otras, las comunes son las más simples seguidas de las especiales, épicas y finalmente las legendarias (muy complicadas).

Cartas que desbloquearás en la Arena 1: duendes con lanza, valquiria, rayo, barril de duendes, duendes y choza de duendes.

Ahora ya podemos contar con dieciocho cartas diferentes para configurar nuestro mazo de ocho cartas. Las más económicas cuestan dos gotas de elixir y la más cara cuesta seis gotas (consejo muy importante: hacer mazos variados y con poco coste de elixir).

Estos son todos y cada uno de los géneros de cofres que hay en Clash Royale:

  • Cofre gratuito o bien de madera
  • Cofre de plata
  • Cofre de oro
  • Cofre de coronas
  • Cofre legendario
  • Cofre supermágico
  • Cofre del clan
  • Cofre gigante
  • Cofre épico
  • Cofre mágico

Como veis hay una buena cantidad de géneros de cofres que te pueden salir, como estamos comenzando lo más habitual es ver los 4 primeros géneros de la lista: sin coste, plata, oro y de coronas, son los que más abriremos sin lugar a dudas.

¿Qué hallamos en todos y cada género de cofre?

Cada cofre que abramos contiene un número variable de oro y un número fijo de cartas que encontraremos que son diferentes en dependencia de en la Arena en la que estés, en Arena 1 esto es lo que contiene cada uno de ellos de los cofres:

  • Cofre sin coste o bien de madera: tres cartas y entre veintiuno y veinticuatro de oro
  • Cofre de plata: tres cartas y entre quince y veintiuno de oro
  • Cofre gigante: ochenta cartas, de las que te van a salir seguro ocho singulares y entre cuatrocientos y 560 de oro
  • Cofre épico: diez cartas épicas.
  • Cofre de oro: diez cartas, de las que te va a salir seguro una singular y entre cincuenta y setenta de oro
  • Cofre de coronas: veinte cartas, de las que te van a salir seguro dos singulares y entre ciento cuarenta y ciento sesenta de oro.
  • Cofre mágico: treinta cartas, de las que te van a salir seguro seis singulares y 1 épica y entre ciento cincuenta y doscientos diez de oro.
  • Cofre legendario: 1 carta legendaria.
  • Cofre supermágico: ciento ochenta cartas, de las que te van a salir seguro treinta y seis singulares y seis épicas y entre novecientos y mil doscientos sesenta de oro.
  • Cofre del clan: cien cartas, de las que te van a salir seguro tres singulares y ciento ochenta de oro (para esto deberemos estar en un clan).

Consejos y trucos en Clash Royale en Arena 1 que te harán ser el mejor:

Un consejo que te voy a dar es que te unas a un clan, si entras en un clan vas a tener la posibilidad de solicitar cartas y donarlas. Recibiendo cartas de tus compañeros de un clan podrás avanzar considerablemente más veloz en el juego y prosperar las cartas que más uses en tu mazo. Subirás como la espuma.

Busca a un clan al que te puedas unir y comienza a compartir cartas con tus compañeros del clan en Clash Royale. Además… de esto no es lo único bueno puesto que asimismo vas a poder efectuar batallas amistosas para probar tus mazos y aprender como juegan las cartas otros jugadores.

Otro consejo fundamental es que veas partidas en TV Royale, acostumbras a aprender mucho como jugar diferentes géneros de mazos y cartas y asimismo ver que mazos están usando jugadores con un nivel afín al tuyo para ver puntos fuertes.

Un truco importante para mazos en la arena 1:

No te hagas un mazo con un costo medio de elixir altísimo, y por altísimo me refiero a más de 4,6 de elixir, serás mucho más rápido que tu contrario. Prueba diferentes géneros de mazos hasta lograr uno con el que estés cómodo tanto atacando como defendiendo.

Procura conocer que hacen todas y cada una de las cartas que puedes tener y su costo de elixir en el juego. Esto te dejará montar ataques cuando sepas que tu contrincante ha gastado una carta que contrarresta las tuyas e inclusive saber cuando está sin elixir y no puede defenderse de tu ataque.

Un truco muy bueno es guardarte una de tus mejores cartas para el momento apropiado.

Juega mas con moderación, si deseas practicar es mejor que lo hagas con tus compañeros del clan ya antes que buscar una batalla y exponerte a perder copas o en entrenamiento. Si estás comenzando seguro que deseas jugar mucho, lo idóneo es ser incesante y sacar el cofre del clan todos y cada uno de los días aparte de jugar toda vez que desbloquees un cofre para completar el hueco.

Un consejo: Ataca una torre y después ataca a la otra, es mejor que procures ganar la partida con una o dos torres que jugártela a agredir al centro. Busca la tercera corona solo cuando tengas dos aseguradas y dedícate a proteger tus torres ya antes de procurar buscar concluir la partida, esto es lo que hacen los más pro’s.

Los mejores mazos para Arena 1:

Una vez haber hablado de todo esto veremos como configurar los mejores mazos para jugar en Arena 1 en Clash Royale. En los consejos precedentes te comentaba que no montes un mazo carísimo, esto quiere decir que el costo medio de elixir debe estar bastante por debajo de 4,6 de elixir, te recomiendo un coste de elixir para arena 1 de 3 a 3,6 gotas de elixir.

Un combo interesante en ataque lo conseguiremos con el gigante y la mosquetera detrás, este combo lo usaremos si nuestro contrincante tiene cartas económicas para defendernos como por ejemplo los duendes, en tanto que la mosquetera se encargará de manera rápida de eliminarlos. Si nos defiende con el ejército de esqueletos el mejor acompañante del gigante va a ser el bombardero, acabará con ellos de 2 bombazos si bien nuestro gigante padecerá mucho daño.

Si sabemos que nuestro contrincante tiene la carta de ejército de esqueletos en el próximo ataque vamos a poder lanzar un combo que lo va a dejar totalmente inutilizado, valquiria por delante del Gigante “jeje”. La valquiria va a dar dos giros mortales para ese ejército de esqueletos tan molesto y dejará que nuestro gigante llegue de forma fuerte a la torre.

En el mazo he incluido ciertas cartas de defensa como los duendes con lanza, el caballero, la valquiria o bien la bola de fuego. Si bien como hemos visto previamente todas y cada una estas cartas asimismo las vas a poder usar en un ataque. Es más otro de los consejos más esenciales que os doy es que uséis la defensa para montar un buen ataque, aprovechad las cartas que habéis utilizado para proteger para conjuntarlas con otras en ataque, aconsejo empezar los ataques desde detrás del todo.

Espero que te haya servido de ayuda, cualquier cosa, estamos aquí para ayudarte en tus andanzas por el mundo de los mazos en arena 1 del Clash Royale.

Si ya has pasado al siguiente nivel, te recomiendo visitar los mejores mazos para arena 2 en Clash Royale para que evoluciones como los profesionales.